«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El hombre arrestado se ha negado a ofrecer declaraciones

Detenido un refugiado iraní por asesinar a su profesora de idiomas y dejar su cuerpo en el río Neckar (Alemania)

Río Neckar (Alemania). Wikipedia

La policía ha detenido a un refugiado de origen iraní y 37 años pocos días después de que se encontrase el cuerpo sin vida de una profesora de 66 años en el río Neckar, cerca de Nürtingen (Alemania). Ahora se enfrenta a acusaciones de homicidio culposo y, hasta el momento, se ha negado a hacer declaraciones.

El arresto del individuo se produjo unos días después del hallazgo del cadáver. Según informó la policía el viernes, el hombre fue arrestado el jueves por la mañana en un refugio para inmigrantes en Oberboihingen, dentro del distrito de Esslingen. También se llevaron a cabo registros en la habitación del sospechoso por parte de los servicios de emergencia.

Se indica que el detenido conocía a la mujer fallecida, quien, al parecer, impartía clases de idiomas a personas refugiadas, tal y como explicó una portavoz de la fiscalía a solicitud de SWR (canal de televisión). Hasta ahora, no se han proporcionado más detalles sobre su relación, ya que la investigación sigue su curso.

La comisión especial «Ufer», encargada de esclarecer el caso, logró identificar al sospechoso durante el análisis del círculo personal de la víctima. La policía comunicó que las declaraciones de testigos y el análisis de huellas dactilares respaldaron las sospechas en su contra. El hombre ha optado por no hacer comentarios sobre las acusaciones hasta el momento. A instancias de la fiscalía de Stuttgart, fue presentado ante el juez el jueves, quien ordenó su prisión preventiva.

El cuerpo de la mujer fue hallado el domingo en Neckar, y una autopsia realizada el martes reveló que había sufrido una muerte violenta. Por motivos estratégicos, las autoridades no han divulgado detalles sobre la causa de la muerte. En este sentido, la policía también estaba buscando el vehículo de la víctima, que fue asegurado en Oberboihingen, según información de testigos.

+ en
Fondo newsletter