Cuatro de los sospechosos fueron arrestados poco después del incidente
Detenidos cinco inmigrantes sirios en Alemania por violar en grupo a una menor de edad a la que amenazaron con una pistola táser
Detenidos cinco inmigrantes sirios en Alemania por violar en grupo a una menor de edad a la que amenazaron con una pistola táser
Policía alemana. EuropaPress
Por Unai Cano
24 de octubre de 2025

Cinco inmigrantes sirios de entre 17 y 26 años han sido detenidos en la localidad alemana de Heinsberg, próxima a Aquisgrán, como sospechosos de haber participado en una presunta agresión sexual grupal contra una joven de 17 años. La Fiscalía de Aquisgrán ha confirmado que todos los detenidos se encuentran en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Según la información preliminar difundida por los medios locales, la víctima habría sido citada por uno de los sospechosos para reunirse la noche del domingo. Posteriormente fue trasladada hasta un piso en el que se habrían encontrado los demás implicados. En ese lugar, presuntamente, se produjo la agresión.

La denuncia se presentó después de que la joven contara lo sucedido a una amiga, cuyos padres alertaron de inmediato a la policía. Tras recibir el aviso, las autoridades activaron un operativo especial en la vivienda señalada. Cuatro de los sospechosos fueron arrestados poco después del incidente y un quinto se entregó posteriormente de forma voluntaria.

Durante el registro del domicilio, los agentes incautaron varios objetos que ahora están siendo analizados para determinar su posible relación con el caso. La fiscal superior, Katja Schlenkermann-Pitts, confirmó que en la operación participó un Comando de Operaciones Especiales (SEK), un despliegue poco habitual en este tipo de delitos, aunque no se han dado más detalles sobre las razones que lo motivaron.

La zona en la que tuvieron lugar los hechos, el barrio de Unterbruch, se encuentra en una parte residencial de Heinsberg. En ella existía un antiguo edificio escolar que en el pasado fue utilizado como alojamiento de emergencia para solicitantes de asilo, pero que llevaba tiempo sin cumplir esa función.

Los investigadores han explicado que entre los detenidos hay tanto adultos como menores de edad, de acuerdo con la legislación alemana. Por el momento, la Fiscalía ha emitido órdenes de arresto contra los cinco sospechosos y ha evitado ofrecer información adicional para proteger la identidad de la víctima y no entorpecer el proceso judicial.

El caso ha generado una gran atención mediática en Alemania, y las autoridades han subrayado que la investigación continúa abierta. Todos los implicados conservan la presunción de inocencia hasta que los tribunales emitan una resolución definitiva.

Noticias de España