El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado en el Polígono Sur de Sevilla la amenaza del «islamoizquierdismo».
Así, ha recordado que hace dos semanas en el Parlamento Europeo se aprobó una resolución promovida por Pterigotas contra el «entrismo» islámico, «una estrategia concertada, ordenada, constante y a largo plazo de subvertir el orden social y el orden político en Europa, de acabar con la democracia y quitar nuestras instituciones y nuestras libertades».
«El mayor desafío ahora mismo para el orden público y para la libertad de los europeos es el islamoizquierdismo. Lo hemos visto en las calles de Francia, lo hemos visto en Italia, lo hemos visto en Bélgica y ayer por la noche lo vimos también en las calles de Barcelona incendiadas. Esa gran coalición entre el islamismo político y la izquierda«, ha agregado.
«Ya no voy a decir la extrema izquierda, meto a toda la izquierda europea, incluida el PSOE. Un islamoizquierdismo que quiere destruir nuestras formas de vida con violencia, con confrontación, con enfrentamiento y con ruptura de la convivencia entre los españoles y en general entre los europeos. Es la coalición entre el islamismo más radical y una izquierda que ha condenado a los trabajadores y a las clases medias en Europa, en España y también aquí en Sevilla», ha añadido.
En este sentido, ha reiterado que no se puede condenar a barrios enteros de Sevilla y convertir Sevilla «en una ciudad donde seis de los 15 barrios son los más pobres de España, donde la diferencia entre las rentas altas y las rentas más bajas es la peor de España». «No se puede condenar a barrios enteros a vivir con supermercados del narco o con centros comerciales del islamismo».
Por ello, ha reiterado que VOX considera que el islamismo es «incompatible» con Occidente: «Nosotros lo que proponemos es la remigración de todos aquellos que con su conducta atentan contra las costumbres y nuestras formas de vida. Nosotros queremos prosperidad, queremos libertad y queremos seguridad, y todo eso pasa evidentemente por escuchar a los vecinos, atender a sus peticiones y poner las instituciones al servicio del pueblo español y no de lobbies interesados», ha concluido.