«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
la joven activista ha denunciado las industrias de combustible fósil

Detienen a Greta Thunberg por instigar una protesta climática en Londres

La joven Greta Thunberg arrestada por la Policía de Londres.

La joven Greta Thunberg ha sido detenida esta mañana durante una manifestación en Londres. La activista climática, ya mayor de edad, ha instigado un boicot en la primera jornada del Energy Intelligence Forum, un evento que reunía a altos dirigentes de la industria de petróleo y gas.

En la concentración en el centro de la capital británica, Thunberg ha abogado por «erradicar» los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil. Además, ha aprovechado para denunciar que «personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias».

La protesta, sin embargo, no ha quedado ahí, y ha acrecentado las tensiones cuando algunos centenares de manifestantes han bloqueado todas las entradas del hotel donde se organiza la cumbre petrolera. La activista medioambiental, por animar este bloqueo, ha sido detenida durante la manifestación por la Policía londinense y transportada a Comisaría en una furgoneta de alta seguridad.

+ en
Fondo newsletter