«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL ELÍSEO LO HA CONFIRMADO EN UN COMUNICADO

Dimite la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne

Elisabeth Borne. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aceptado este lunes la dimisión de la primera ministra, Elisabeth Borne, en lo que certifica un esperado cambio al frente del Ejecutivo francés.

Así lo ha confirmado el Elíseo en un escueto comunicado, mientras que el presidente Macron ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, en la que agradece el trabajo de Borne.

«Su trabajo al frente de nuestra nación ha sido ejemplar todos los días. Implementaste nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las mujeres de Estado. De todo corazón, gracias«, ha manifestado Macron.

Previamente, la ya exprimera ministra sr desplazó hasta el Elíseo para mantener una reunión de poco más de una hora con el mandatario galo, y después ha abandonado el edificio sin participar en un habitual encuentro con el Consejo Constitucional.

Entre los principales nombres que se bajaran para sustituir a Borne al frente del Ejecutivo galo destaca el del ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, o su homólogo de Educación, Gabriel Attal.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter