«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Disturbios entre policías y manifestantes en la protesta de París contra Macron

El seguimiento de la huelga ha causado perturbaciones en el transporte aéreo, especialmente entre las compañías de bajo coste, y alteraciones en el servicio de trenes.

Manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras a unidades antidisturbios de la Policía francesa, que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua los actos de violencia en la manifestación convocada este martes en París contra la reforma laboral que pretende aprobar el Ejecutivo.

La protesta, que comenzó a las 14:00 hora local (12:00 GMT) en la plaza de la Bastilla, reunió en las calles de la capital francesa a unas 60.000 personas, según el principal sindicato convocante, la Confederación General de Trabajadores (CGT), y 24.000 según la Policía.

Después de que la manifestación -a la que no se adhirieron ni el primer sindicato del país, la CFDT, ni Fuerza Obrera (FO)- transcurriera en calma durante dos horas, unos 300 encapuchados causaron «desperfectos», principalmente en escaparates y carteles publicitarios.

Tras el comienzo de los disturbios al menos tres personas han sido ya detenidas, según el canal de televisión BFM TV, que también informó de que un manifestante resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

La CGT convocó para este martes una huelga general en todo el país, además de 180 manifestaciones, que darán la medida sobre el éxito real de la movilización contra la reforma laboral promovida por el presidente, Emmanuel Macron, que será aprobada por el Gobierno el próximo día 22.

El seguimiento de la huelga ha causado perturbaciones en el transporte aéreo, especialmente entre las compañías de bajo coste, y alteraciones en el servicio de trenes.

Sin embargo, el principal perjudicado ha sido el transporte por carretera en París. Esto no ha sido consecuencia del seguimiento de la huelga general, sino de una protesta sectorial convocada en las carreteras de la capital por los feriantes en contra del Gobierno.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter