El activista patriota británico Stephen Yaxley-Lennon, alias Tommy Robinson, ha sido condenado este lunes a 18 meses de prisión por «desacato» a un tribunal al repetir distintas afirmaciones sobre un refugiado sirio, incumpliendo supuestamente una orden judicial de 2021.
La Fiscalía de Reino Unido presentó a comienzos de año dos demandas por desacato contra Robinson por repetir las acusaciones contra Jamal Hijazi. Robinson también fue imputado el viernes pasado por no haber entregado el código de desbloqueo de su teléfono móvil cuando se lo requirió la Policía.
«Tommy, Tommy, Tommy Robinson», gritaron el pasado sábado los miles de convocados en Parliament Square, al lado del Palacio de Westminster, en pleno centro de Londres, en una marcha patriota.
Banderas sindicales y pancartas ondearon entre el público, entre ellas una en memoria de Peter Lynch, preso vinculado a los disturbios de hace escasos meses que murió recientemente en prisión.
Los patriotas también han criticado duramente al actual primer ministro, Keir Starmer, por su política de fronteras abiertas y ondearon con lemas como «Devolvamos Ruanda» yo «Detengamos los barcos».