«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PRIMER ALCALDE MUSULMÁN EN LA HISTORIA DE LONDRES

El alcalde de Londres «celebra» la Navidad peregrinando a La Meca

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, rezando en una mezquita londinense. Europa Press

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha decidido pasar las fechas navideñas, una de las fiestas más importantes del año para los cristianos, de peregrinación en la Meca, el lugar más sagrado del islam, religión que profesa el alcalde de la capital de Reino Unido.

«Bendecido final de 2022. Durante este tiempo especial para tantas familias, estoy agradecido de haber podido visitar las ciudades santas de La Meca y Medina para realizar la peregrinación de la Umrah con mi familia. Por un maravilloso 2023», ha escrito Khan en su cuenta oficial de Twitter, junto a un par de fotografías en la famosa explanada donde se encuentra la Kaaba, la piedra hacia la que rezan todos los musulmanes del mundo.

Khan se convirtió en el primer alcalde de origen musulmán de la historia de Londres ―y de una capital europea― en 2016. Proveniente de una familia de inmigrantes pakistaníes, el alcalde londinense regirá la capital británica, al menos, hasta 2024, cuando se espera que se presente a un tercer mandato.

Miembro del Partido Laborista desde que tenía 15 años, en 1985, Khan fue elegido consejero municipal en 1994 y, en 2005, accedió a la Cámara de los Comunes. En 2008 fue nombrado ministro de Transportes en el Gobierno de Gordon Brown y, posteriormente, de Comunidades.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter