«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN ENCUENTRO EN Varsovia

El ECR coge impulso de cara a las elecciones del próximo año: «Nosotros defendemos la soberanía de las naciones»

Los miembros del ECR rindieron homenaje al difunto presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a las víctimas de la tragedia aérea que tuvo lugar en 2010 en Smolensk. Twitter

La capital polaca ha sido testigo esta semana de los ECR Study Days, un evento en el que el grupo de los conservadores y reformistas europeos ha abordado temas estratégicos cruciales para la Unión Europea como la defensa y la seguridad, las políticas de inmigración o la economía.

Las jornadas se iniciaron con un homenaje al difunto presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a las víctimas de la tragedia aérea que tuvo lugar en 2010 en Smolensk, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, abrieron un evento que contó con la presencia de los copresidentes Ryszard Legutko (Polonia) y Nicola Procaccini (Italia).

Legutko destacó la importancia del futuro de Europa y expresó su optimismo de cara a las elecciones europeas del próximo año. Además, resaltó la eficiencia de los gobiernos de Polonia e Italia, basada en gran medida en la soberanía de las naciones. «Esta eficiencia se basa en gran medida en la soberanía de las naciones, que está ligada a la responsabilidad. Esta responsabilidad directa falta en las instituciones europeas, especialmente en la Comisión Europea», dijo.

Por su parte, Nicola Procaccini, afirmó que los conservadores y reformistas europeos tienen una visión clara para el futuro de la UE. «Queremos devolver a Europa su concepción original, una unión de pueblos y naciones que hagan bien cosas importantes y respete el principio de subsidiariedad», manifestó. «Nuestro principal objetivo es construir una mayoría en el Parlamento Europeo que sea una alternativa a la actual», añadió.

Las jornadas contaron con la participación de los eurodiputados españoles de VOX Margarita de la Pisa y Hermann Tertsch. De la Pisa aprovechó la oportunidad para abordar el tema de la Ley de Restauración de la Naturaleza, criticando el uso de la conservación ambiental como pretexto para imponer ideologías contrarias. «Pasa lo mismo con la familia. Cogen temas en los que todos somos sensibles y los utilizan para implantar su ideología».

Asimismo, puso sobre la mesa los daños que considera que la ideología de género causa a la sociedad europea, enfatizando en la importancia de poner a la familia en el centro de las políticas. «Las ideologías de género destruyen nuestra cultura. El éxito es poner la familia en el centro».

Tertsch, por su parte, afirmó que los conservadores «van a protagonizar el futuro de la UE y restaurarán el sentido común y la subsidiaridad para las naciones soberanas». «Están nerviosos en Bruselas los socialdemócratas de derechita, centro e izquierda porque se acaba el tiempo de los enemigos de las naciones», concluyó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter