«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ANFITRIONA SERÁ LA EURODIPUTADA MARGARITA DE LA PISA

El ECR y VOX celebrarán este sábado en Madrid el III Foro Europeo por la Vida

III Foro Europeo por la Vida. LGI

La Fundación Rafael del Pino será este sábado escenario de la III edición del Foro Europeo por la Vida, con la eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa como anfitriona. El evento tratará de lanzar un mensaje a favor de la vida en un momento en el que está amenazada.

El foro, que clausurará el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, destacará la labor de los profesionales de diversos campos en la lucha por una cultura de la vida.

Entre los temas centrales de esta edición se incluye la libertad de conciencia, el compromiso con la vida y la feminidad. En la sesión inaugural se abordará la necesidad imperativa de salvaguardar la libertad de conciencia en sectores clave como la medicina, el periodismo y la educación, enfocándose en cómo defender la vida y la dignidad personal en un contexto de opiniones contradictorias y desafiantes.

Asimismo, expertos subrayarán la importancia de confiar en profesionales dedicados a la vida y al respeto por la dignidad humana, y se hará un análisis detallado sobre la feminidad, confrontando la polémica pregunta de «¿Qué es una mujer?» y resaltando la fertilidad como un signo de salud y una fuente de inspiración para la sociedad. Y se destacará el papel esencial de la mujer en etapas cruciales como el embarazo, la lactancia y la primera infancia, reconociendo la creación de vida como un valor incalculable.

En lo que respecta a la objeción de conciencia de los médicos en temas delicados como la eutanasia y el aborto, se reconocerá la importancia de adherirse a un código deontológico ético y la necesidad de un análisis minucioso en situaciones complejas.

«Los niños que crecen en un entorno afectivo estable en su familia cuentan con una suerte que deberíamos desear a todos. Quien vive una infancia armoniosa y con afecto es capaz de devolverlo a la sociedad», afirma Margarita de la Pisa, antes de señalar que «un proyecto político que no se compromete con la vida no se compromete con la persona». «No invertirá en salud, en calidad de vida, en oportunidades…».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter