«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se ha detenido a 47 personas

El Estado Islámico se atribuye el asalto a la iglesia de Santa María en Estambul

Al menos una persona ha muerto durante un ataque a tiros efectuado por dos individuos enmascarados en la iglesia de Santa María (Estambul), según ha confirmado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en su cuenta de la red social X. El Gobierno atribuye al Estado Islámico este ataque.

Yerlikaya ha informado de más de 30 operaciones policiales a lo largo del día del domingo que han permitido detener a 47 personas, incluidos los dos sospechosos, uno originario de Tayikistán y otro ruso.

«Esta mañana han sido apresados dos sospechosos de asesinato que causaron la muerte de nuestro compatriota Tuncer Cihan este domingo en la Iglesia de Santa María«, ha explicado Yerlikaya, según recoge la agencia de noticias Anatolia.

«Felicito a nuestra Policía de Estambul y a los heroicos agentes de la Policía que identificaron y detuvieron a los responsables. Ofrezco de nuevo mis condolencias a la familia y personas cercanas a nuestro compatriota fallecido», ha añadido.

El ataque tuvo lugar en torno a las 11.40 (las 9.40 en España) en el patio de la iglesia, en el barrio de Sariyer, donde una persona resultó alcanzada por los disparos mientras los fieles huyeron en masa de la escena del ataque.

Los atacantes escaparon a pie de la escena del crimen y los servicios de Emergencias no pudieron salvar la vida del herido. «Condenamos enérgicamente este vil ataque», ha hecho saber el ministro antes de informar de la puesta en marcha de una investigación a gran escala para averiguar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

+ en
.
Fondo newsletter