«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS SER DETENIDO A FINALES DE AGOSTO EN UN AEROPUERTO CERCANO A PARÍS

El fundador de Telegram, Pavel Durov, dice que la acusación de la Justicia francesa es «errónea»

El fundador de Telegram, Pavel Durov. X

El fundador y director de la plataforma de mensajería Telegram, Pavel Durov, ha calificado de «errónea» la acusación vertida por la Justicia francesa en su contra por delitos cometidos por terceras partes en la aplicación y que le llevó a ser detenido a finales de agosto en el aeropuerto de Le Bourge, cerca de París.

«Si un país no está satisfecho con un servicio de Internet, la práctica establecida es iniciar una acción legal contra el propio servicio. Utilizar leyes de la era anterior a los teléfonos inteligentes para acusar a un director general de delitos cometidos por terceros en la plataforma que gestiona es un planteamiento erróneo«, ha expresado Durov en su canal de Telegram.

De igual forma se ha mostrado sorprendido por las afirmaciones de la Policía sobre su presunta responsabilidad por los usos ilegales de otras personas debido a la falta de respuesta de Telegram a las reclamaciones de las autoridades del país.

«Me dijeron que podía ser personalmente responsable del uso ilegal de Telegram por parte de otras personas, porque las autoridades francesas no recibían respuestas de Telegram. Esto fue sorprendente por varias razones», ha añadido.

Tras ello, ha explicado que Telegram tiene un representante oficial en la Unión Europea «que acepta y responde a las solicitudes» de la misma y que su dirección de correo electrónico está disponible de forma pública para cualquier interesado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter