«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A PARTIR DEL VERANO entregará tarjetas de débito

El Gobierno alemán entrega dinero en efectivo a los inmigrantes ilegales solicitantes de asilo

El canciller alemán, Olaf Scholz. Europa Press

El Gobierno alemán paga en efectivo las ayudas a los solicitantes de asilo y lo hará así hasta el verano, cuando se procederá a entregar tarjetas de débito.

Los 16 estados federados de Alemania y el Gobierno de Olaf Scholz acordaron en noviembre de 2023 que los solicitantes de asilo en debían recibir una parte de las prestaciones mediante tarjeta para evitar que aquellos que buscan protección transfieran el dinero de las ayudas estatales a familias y amigos en sus países de origen.

«Estas personas deberán recibir parte de sus prestaciones en una tarjeta en lugar de un pago en efectivo. Cada estado decidirá por sí mismo la cantidad de efectivo y otras funciones adicionales», ha aseverado el primer ministro del estado federado de Hesse, Boris Rhein.

En principio, la tarjeta de débito podrá utilizarse en todos los sectores, pero no fuera de Alemania. «Una tarjeta de débito hará en gran medida innecesarios los pagos en efectivo a los solicitantes de asilo», ha señalado también el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil.

+ en
.
Fondo newsletter