El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, ha confirmado este domingo que el apuñalamiento que este sábado a matado a un adolescente y ha herido a otras cinco personas en el sur del país es un «ataque islamista».
«Es un ataque islamista que tiene vínculos con Estado Islámico», ha asegurado el ministro en Villach, la ciudad del sur de Austria donde tuvo lugar el atentado.
El sospechoso, un solicitante de asilo sirio de 23 años, se radicalizó a través de internet «en poco tiempo», añadió el político conservador.
El ataque, perpetrado poco antes de las 16 horas en el centro de la ciudad, ha conmocionado a esta nación alpina de nueve millones de habitantes, donde la formación soberanista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) logró una histórica victoria en las legislativas de septiembre.
El sospechoso fue detenido justo después de la agresión gracias a la reacción de un repartidor de comida, que lo embistió con su vehículo al ver lo que estaba ocurriendo.
Un adolescente de 14 años ha muerto en el apuñalamiento y otros cinco hombres han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, ha informado la policía.