La presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha anunciado que su Gobierno ha iniciado una «guerra» contra la ocupación ilegal. «La era en la que el Estado miraba hacia otro lado ante la legalidad ha terminado», afirmó la mandataria italiana en su cuenta de Twitter.
A travĆ©s de un vĆdeo publicado en las redes sociales este lunes, Meloni hizo un repaso a las Ćŗltimas medidas y logros del Ejecutivo que preside; entre ellas, la lucha contra la mafia y el crimen organizado, asĆ como la incautación de drogas, productos falsificados y armas.
A esta lucha, dijo Meloni, Ā«se suma una novedad en las Ćŗltimas semanas, y es que este Gobierno ha iniciado su propia, digamos, guerra contra las ocupaciones ilegalesĀ». La presidente del Ejecutivo italiano seƱaló que en su paĆs se ha comenzado a hacer Ā«lo que no se hacĆaĀ»: Ā«proceder con el desalojo de viviendas ocupadas ilegalmenteĀ».
Meloni afirmó que, en las últimas semanas, han sido desalojadas 10 viviendas de protección oficial en Roma, algunas de ellas ocupadas por familias criminales. AdemÔs, se hizo lo propio con tres viviendas de particulares y una perteneciente al Instituto de Seguridad Social italiano.
Ā«En MilĆ”n se desalojó un complejo inmobiliario de viviendas de protección oficial, un total de 91 ocupaciones ilegales, y un edificio escolar que fue ocupado en su totalidad por ciudadanos extracomunitariosĀ», aseguró la lĆder italiana. AdemĆ”s, se desalojaron 11 en TurĆn, 16 en NĆ”poles y 17 en Foggia, en una labor que su Ejecutivo prevĆ© continuar en las próximas semanas.
«La era en la que el Estado miraba hacia otro lado ante la criminalidad y ante quien no respeta las reglas se ha acabado», afirmó la presidente del Consejo de Ministros. «Los edificios de protección oficial deben ir a los necesitados, no a familias criminales; deben ir a familias que no tienen posibilidad de tener una vivienda y que muchas veces se encuentran durmiendo debajo de un puente porque la vivienda social estÔ ocupada por familias criminales», explicó.
Meloni señaló que esta es una cuestión en la que su Gobierno estÔ haciendo «lo que tiene que hacer» y agradeció el trabajo que, en ese sentido, estÔn realizando conjuntamente el Poder Judicial, las fuerzas policiales, el Ministerio del Interior, y las prefecturas.
Ć finita l’era in cui lo Stato si volta dall’altra parte sul fronte della legalitĆ : per questo motivo, tra le tante operazioni sul tema, il Governo ha dato il via alla propria battaglia contro le occupazioni abusive.
ā Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) February 20, 2023
Ecco qualche dato.#gliappuntidiGiorgia pic.twitter.com/h71KyHlTSX