Los datos han podido terminar en manos ucranianas
El Gobierno de Orbán ordena una investigación inmediata sobre la filtración de datos de 200.000 húngaros por parte del partido opositor Tisza
El Gobierno de Orbán ordena una investigación inmediata sobre la filtración de datos de 200.000 húngaros por parte del partido opositor Tisza
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press
Por LGI
4 de noviembre de 2025

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha ordenado una investigación inmediata sobre el «grave escándalo de filtración de datos» que involucra al partido globalista Tisza, después de que los datos personales de alrededor de 200.000 húngaros hayan terminado supuestamente en manos ucranianas.

«Un grave escándalo ha sacudido la vida pública húngara. Los datos personales de 200.000 de nuestros compatriotas fueron publicados en línea sin su consentimiento», ha declarado en un vídeo publicado en su página de Facebook. «Estos datos fueron recopilados por el Partido Tisza».

«Convoqué a funcionarios gubernamentales responsables de la seguridad nacional y, basándonos en el análisis de la base de datos, determinamos que personas ucranianas también estaban involucradas en el manejo de datos«, ha explicado.

Según el primer ministro Orbán, el hecho de que los datos personales de húngaros hayan llegado a manos ucranianas «representa un grave riesgo para la seguridad nacional». «He ordenado la investigación inmediata y exhaustiva de todos los detalles del caso».

Noticias de España