«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN PALABRAS DEL MINISTRO DE EXTERIORES

El Gobierno polaco denuncia la interferencia de Alemania en su proceso electoral y exige respeto a su soberanía

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, ha acusado al canciller alemán, Olaf Scholz, de interferir en la campaña electoral de su país tras referirse a una supuesta «trama de visados».

«Las últimas declaraciones del canciller alemán, Olaf Scholz, violan los principios de igualdad soberana de los Estados, que es la base de las relaciones de buena vecindad y de la cooperación amistosa con Polonia», ha dicho Rau en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

«Las declaraciones en este sentido indican un intento de interferir en los asuntos internos del Estado polaco y en la campaña electoral en curso. En nombre de las buenas relaciones bilaterales, hago un llamamiento al canciller alemán para que respete la soberanía de Polonia y se abstenga de hacer declaraciones que dañen nuestras relaciones mutuas», ha reclamado el ministro de Exteriores.

Este fin de semana, Scholz hizo mención a este asunto cuando rechazó las críticas que se vienen haciendo a la política de asilo del Gobierno alemán.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter