«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Austria no tiene tiempo que perder»

El líder del FPÖ renuncia a formar Gobierno ante el boicot del ÖVP a las negociaciones: «Queríamos una política migratoria que proteja a Austria»

Herbert Kickl (FPO). Redes sociales

El líder del FPÖ austriaco, Herbert Kickl, ha renunciado al mandato de formar Gobierno por el boicot a las negociaciones del Partido Popular de Austria para un Gobierno «eficiente» que tuviera el objetivo de «devolver a Austria a la cima de Europa», «fuerte económicamente, socialmente responsable y con una política migratoria que proteja los intereses de nuestro país y de sus ciudadanos».

Herbert Kickl, socio de VOX y de Fidesz en el grupo de Patriotas por Europa, ha señalado que aprobaron «un plan de consolidación» que permitió ahorrar costes adicionales, pero que el ÖVP insistió a principios de febrero «en aclarar la distribución de los ministerios».

«El 4 de febrero presentamos un borrador correspondiente. Aunque en las conversaciones posteriores accedimos en muchos puntos a las demandas del ÖVP, lamentablemente las negociaciones no tuvieron éxito», ha manifestado en una carta al presidente federal, Alexander Van der Bellen. «Por ello hoy, 12 de febrero, devuelvo el encargo de formación de Gobierno (…). Austria no tiene tiempo que perder», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter