«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
más de 217.000 personas solicitaron asilo en 2022

El ministro de Economía alemán pide un mayor control migratorio y urge a deportar a más inmigrantes ilegales

El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner. Europa Press
El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner. Europa Press

El ministro de Economía de Alemania, el liberal Christian Lindner, ha urgido este martes a que el país mejore su control de la inmigración ilegal y deporte a más personas cuyas solicitudes de asilo hayan sido denegadas.

El líder del partido liberal Demócratas Libres (FDP) –uno de los tres de la coalición gubernamental alemana– ha sostenido que Alemania debe ejercer un control mayor de la inmigración ilegal, afirmando no se impide lo suficiente, según ha recogido la agencia DPA.

«Lo que no necesitamos es una inmigración que sea ilegal, pero que permita obtener la residencia permanente y prestaciones sociales«, ha relatado Lindner, sugiriendo en cambio facilitar el reconocimiento de títulos a los inmigrantes que quieran trabajar en Alemania.

Según la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania, 217.774 personas solicitaron asilo en el país el año pasado, lo que supone un aumento del 47% respecto a 2021. La mayoría de los solicitantes procedían de Siria (70.976), seguidos de Afganistán (36.358) y Turquía (23.938).

En este sentido, alrededor de un millón de refugiados de guerra procedentes de Ucrania fueron aceptados en el país el año pasado sin tener que solicitar asilo, según ha recogido la citada agencia.

+ en
.
Fondo newsletter