«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con 133 votos a favor y 48 en contra

El Parlamento de Hungría aprueba retirar la nacionalidad a extranjeros que amenacen el orden público o la seguridad nacional

El Parlamento de Hungría. Europa Press

El Parlamento de Hungría ha aprobado este miércoles una ley para retirar temporalmente la ciudadanía de aquellos extranjeros con doble nacionalidad cuyas acciones puedan amenazar el orden público o la seguridad nacional.

La norma, aprobada con 133 votos a favor y 48 en contra además de seis abstenciones, es una propuesta del partido Fidesz del primer ministro húngaro, Viktor Orban y se aplica sobre aquellas personas que «actúen en interés de una potencia extranjera o de una organización extranjera».

Asimismo, incluye también a aquellas personas que abandonaran Hungría con el fin de unirse a una organización terrorista, o bien hayan sido condenados en sentencia firme por haber cometido delitos de lesa humanidad, o de traición a la patria.

No obstante, la retirada de la nacionalidad no podrá superar los diez años y quedan exentos aquellas personas con ciudadanía también de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como de Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

+ en
Fondo newsletter