«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
una base de datos armonizada, revisada y ampliada

El Parlamento Europeo aprueba el ‘Informe Buxadé’, la reforma del sistema Eurodac para facilitar la deportación de inmigrantes ilegales

Jorge Buxadé. Flicker

El Parlamento Europeo ha aprobado con 404 votos a favor, 202 en contra y 16 abstenciones la reforma del sistema Eurodac, conocida como ‘Informe Buxadé‘, por la que los Estados miembros tendrán una base de datos más amplia y coordinada —incluyendo huellas dactilares, imágenes faciales y documentos de viaje— para identificar a inmigrantes ilegales.

Resultado de la votación. LGI

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha congratulado por la aprobación de «una base de datos armonizada, revisada y ampliada para la mejor identificación de los inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo que intentan cruzar o se hallan en territorio europeo sin título que habilite su presencia en nuestro suelo».

«Una base de datos que se construye sobre registros individuales para poner fin al fraude de aquellos que acuden a varios países pidiendo protección internacional o permisos de residencia por arraigo buscando engañar a las autoridades nacionales y obtener papeles», ha manifestado. «La mayoría de los europeos sabe que hemos de girar el rumbo para proteger nuestra seguridad, nuestro empleo y el futuro de las naciones europeas. Eurodac es sólo el primer paso», ha agregado en su intervención.

La medida es un paso decisivo para identificar a todo aquel que se encuentre en la Unión Europea en situación ilegal con la finalidad de proceder a su expulsión. Con esta reforma se podrá prevenir movimientos desde los países donde los inmigrantes poseen protección y evitar los abusos en los sistemas de seguridad social.

Una novedad es la inclusión de alertas de seguridad, que se impondrán a aquellos que sean un potencial riesgo para la seguridad. Además, la bajada de la edad para la recopilación de datos de los 14 a los 6 años permitirá tener una imagen más completa y real de las llegadas, y facilitar el reencuentro con sus padres en sus naciones de origen. Con esta reforma se podrá evitar también que aquellos adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 14 años terminen en grupos o bandas que se dedican principalmente a delinquir… y proteger las fronteras de la Unión Europea de la oleada masiva de inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter