«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por su defensa de la civilización occidental

El Partido de los Finlandeses anuncia que dejará ID y se sumará al ECR en el Parlamento Europeo

Riikka Purra celebra el gran resultado electoral en Finlandia. Twitter

El Partido de los Finlandeses ha anunciado que cambiará de grupo en el Parlamento Europeo y dejará Identidad y Democracia (ID) para pasar a formar parte de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), grupo en el que están VOX y Fratelli d’Italia, entre otros.

La dirección ha señalado que debe formar parte de un grupo en Bruselas «cuyos partidos miembros permanezcan unidos en la defensa de la civilización occidental y de la arquitectura de la política de seguridad europea».

También ha señalado que formarán parte del ECR por «el cambio radical en el entorno de la política de seguridad de Finlandia y la brutal guerra de agresión de Rusia». El país comenzó este martes a formar parte de la OTAN y se convirtió en el 31º aliado del bloque militar, una vez Turquía completó la ratificación de su entrada tras meses de reticencias. El ingreso formal se culminó después de que entregara su documento de acceso en un acto con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En el ECR se han mostrado «encantados» de que un partido al que le fue «tan bien» en las recientes elecciones nacionales quiera unirse a su grupo. «La solicitud será primero examinada minuciosamente por la Mesa. El paso final será una decisión conjunta de todo el grupo», ha añadido en un mensaje en la red social Twitter.

El Partido de los Finlandeses será clave en la conformación del próximo Gobierno en Finlandia tras quedarse a menos de un punto del ganador de los comicios, el Partido de la Coalición Nacional (afín al PP), en las elecciones del pasado domingo. Se quedó en 46 escaños, a dos de la victoria.

Su líder, Riikka Purra, destaca por un discurso contra el despilfarro de dinero público y el fracasado modelo multicultural. «No toleraré que se descargue el dinero de los contribuyentes en estupideces. Apoyo la propia responsabilidad de las personas y un sistema de bienestar integral que apoye y ayude a aquellos finlandeses que no pueden hacerlo por sí mismos», afirmó en la web del partido.

+ en
.
Fondo newsletter