«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JUNTO A VOX Y A FIDESZ

El partido de Marine Le Pen se une a la plataforma Patriotas por Europa: «Unidos para defender la soberanía de las naciones»

Marine Le Pen. Foto Europa Press

Zoltan Kovacs, portavoz internacional y miembro del gabinete de del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha confirmado que Agrupación Nacional, primera fuerza política de Francia, se une a la plataforma política Patriotas por Europa.

La nueva plataforma política se convertirá en grupo en el Parlamento Europeo busca defender la soberanía de las naciones, combatir la inmigración ilegal y hacer frente a los burócratas de Bruselas.

Al grupo se han adherido VOX, el Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders en Países Bajos; el Partido de la Libertad de Austria (FPO); el húngaro Fidesz; el partido checo de la Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) de Andrej Babis, entre otros.

«En esta legislatura vamos a formar parte de la plataforma Patriotas por Europa, que trata de aunar al mayor número de fuerzas patrióticas y soberanistas. VOX ha estado trabajando desde hace mucho tiempo por la colaboración de todas esas fuerzas por la posible creación de un gran grupo», manifestó Santiago Abascal.

+ en
.
Fondo newsletter