«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Está en consonancia con las organizaciones de la red de Soros»

El partido de Orbán critica la ley de medios de la UE: «Impone la censura, quieren que sólo se escuche la voz de Bruselas»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Twitter

La eurodiputada de Fidesz Andrea Bocskor ha criticado la ley de medios de comunicación adoptada por el Parlamento Europeo y ha señalado que es una ley que impone la «censura», intenta regular los sistemas de medios de los Estados miembros «infringiendo las competencias» y está en consonancia con las organizaciones de la red de George Soros».

«La ley es otro intento de Bruselas de frenar la soberanía de los Estados miembros. Su objetivo es garantizar que sólo se escuche la voz de Bruselas y brinda a la UE la oportunidad de oprimir las opiniones y valores patrióticos y cristianos conservadores. Esto es inaceptable. Bruselas está construyendo ante nuestros ojos un control total sobre los medios y un sistema centralizado de censura», manifestó.

También criticó que se ignoren las características específicas de cada país y se impulse un reglamento genérico para todos los Estados miembros. «Hungría está comprometida con unos medios de comunicación multifacéticos y con la libertad de opinión… esta regulación es claramente otro intento de debilitar y silenciar a las fuerzas de derecha antes de las elecciones al Parlamento Europeo», afirmó Bocskor, que reiteró que esta norma es «un intento sigiloso de ampliar las competencias de Bruselas».

La ley obliga a los estados miembros a proteger —supuestamente— la «independencia» de los medios y prohíbe influir en las decisiones editoriales: «Se prohibirá a las autoridades presionar a periodistas y editores para que revelen sus fuentes». Grupos parlamentarios como el ECR e ID criticaron la aprobación de esta ley en Estrasburgo asegurando que están tratando de «amordazar» a los medios.

+ en
.
Fondo newsletter