«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El PSOE RECHAZA LA RESOLUCIÓN

El PP no vota la resolución de la Eurocámara que apunta a Marruecos en la trama de sobornos

Parlamento Europeo. Europa Press

Los eurodiputados del Partido Popular de España no han votado este jueves una resolución en el Parlamento Europeo, pactada por los grandes grupos, que denuncia la posible participación de Marruecos en la trama de sobornos para ganar peso político en las instituciones europeas, que implica a varios eurodiputados socialistas, incluyendo la vicepresidenta cesada Eva Kaili. El PSOE, directamente, ha rechazado la resolución.

La resolución ha salido adelante con el voto a favor de 356 votos a favor, 32 en contra y 42 abstenciones. Los eurodiputados del Partido Popular de Feijoo no han votado la resolución. Los socialistas españoles, 17, han votado en contra del texto, mientras que Iratxe García, jefa de la delegación socialista se ha sumado al voto general de Socialistas y Demócratas.

En una resolución sobre la situación de los Derechos Humanos en Marruecos y el hostigamiento a periodistas, una enmienda pactada por verdes, liberales, izquierda, conservadores y socialistas señala la «profunda preocupación por las acusaciones de que las autoridades marroquíes han corrompido a diputados en el Parlamento Europeo».

En este sentido, los eurodiputados piden que se apliquen las mismas medidas que en el caso de los representantes de Catar, a los que se ha prohibido el acceso a la Eurocámara y reiteran su compromiso de investigar los casos de corrupción que implican a terceros países.

En el apartado de la situación de los Derechos Humanos, la resolución urge a las autoridades marroquíes a respetar la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación y a garantizar a los periodistas encarcelados un juicio justo con todas las garantías procesales.

+ en
.
Fondo newsletter