El Partido Popular y el PSOE han rechazado la declaración de condena de Patriotas por Europa del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump, y de un debate sobre esta cuestión y sobre el alarmante incremento de la violencia política en Europa. La solicitud ha logrado 471 votos en contra, 119 a favor y 337 abstenciones.
La propuesta, impulsada por el grupo patriota y soberanista, buscaba abordar el reciente ataque contra Trump y abrir un diálogo sobre la creciente ola de violencia política en Europa.
Today in the European Parliament the Patriots for Europe (@PatriotsEP) proposed to have a debate on the assassination attempt against former US President Donald Trump (@realDonaldTrump) and the rise of political violence in Europe, but the traditional groups rejected this… pic.twitter.com/3FJzS5YNKX
— Patriots for Europe (@PatriotsEP) July 17, 2024
Patriotas por Europa han emitido un comunicado condenando enérgicamente la violencia política y criticando la postura adoptada por las fuerzas de izquierda, y los medios de comunicación. «Estamos conmocionados al observar las últimas manifestaciones de violencia política en Europa y América», ha manifestado, antes de pedir que los intentos de asesinato de Donald Trump y el primer ministro eslovaco, Robert Fico, no queden impunes.
Ha denunciado el «silencio cómplice» de la izquierda ante los actos violentos contra políticos patriotas, y ha rechazado la práctica de etiquetar a los rivales políticos como «extrema derecha» y aislarlos mediante un cordón sanitario: «Esto viola las reglas más básicas de la democracia y el Estado de derecho».
Además, Patriotas por Europa ha llamado a que cese de forma inmediata la «demonización» de partidos políticos que no se alinean con las narrativas globalistas.