El presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Augusto Santos Silva, ha anunciado la exclusión de los diputados de CHEGA de futuras visitas oficiales al extranjero después de que este martes los miembros del partido protestaran por la presencia del máximo mandatario brasileño, Lula da Silva, en el país.
Los legisladores de CHEGA recordaron la condena por corrupción a Lula cuando éste se dirigía al Parlamento… y Santos Silva les reprendió. Ahora ha anunciado que no autorizará que miembros de CHEGA acudan a parlamentos de otros países que «incluyan contactos con jefes de Estado, jefes de Gobierno o ministros de Asuntos Exteriores», una medida que se aplica con efecto «inmediato», según un comunicado.
Bom dia. Ontem fizemos história: Lugar de Ladrão será sempre na prisão!
— Partido CHEGA 🇵🇹 (@PartidoCHEGA) April 26, 2023
Obrigado a todos! 👏👏 pic.twitter.com/3bj2S6LU9Y
Santos Silva, miembro del Partido Socialista y exministro de Exteriores, considera que la presencia de CHEGA en este tipo de viajes no garantiza «al 100%» que se acaten las normas «de respeto y cortesía».
El líder de CHEGA, André Ventura, no ha tardado en responder ante lo que considera una actitud «vengativa, infantil y dictatorial» por parte del presidente de la Asamblea.