«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL MOVIMIENTO DE MACRON LOGRARÍA EL 18% DE LOS VOTOS

El primer sondeo tras la disolución de la Asamblea Nacional apunta a una contundente victoria del partido de Marine Le Pen en las legislativas

Marine Le Pen. Europa Press

El primer sondeo tras la disolución de la Asamblea Nacional francesa anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, el pasado domingo tras su debacle en las elecciones europeas apunta a una clara victoria de Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, con el 35% de los votos.

La segunda fuerza sería el Front Populaire (coalición de extrema izquierda) con el 25%; tercera fuerza el movimiento de Macron (18%); Los Republicanos serían cuartos con el 9%. Reconquête (el partido de Éric Zemmour) alcanzaría el 4%.

El presidente Macron ha confirmado este martes que no dimitirá de su cargo «sea cual sea el resultado» de las elecciones legislativas.

Ha afirmado en una entrevista a ‘Le Figaro Magazine’ que sale a «ganar» estos comicios. Ante la posibilidad de que crezca la presión sobre él en caso de victoria del partido de Marine Le Pen, ha señalado que no es Agrupación Nacional «quien escribe la Constitución», sugiriendo así que su cargo no estará en juego.

+ en
.
Fondo newsletter