«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA PRIMERA VUELTA SERÁ EL 30 DE JUNIO

Macron descarta dimitir aunque pierda las elecciones legislativas: «Seguiré sea cual sea el resultado»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que no dimitirá de su cargo «sea cual sea el resultado» de las elecciones legislativas de finales de mes, convocadas ante el mal resultado de su partido en los comicios europeos del pasado domingo.

Macron ha afirmado en una entrevista a ‘Le Figaro Magazine’ que sale a «ganar» estos comicios, para los que sin embargo suena ahora como favorito Agrupación Nacional. Su líder, Jordan Bardella, ha confesado sus aspiraciones de ser el futuro primer ministro.

Ante la posibilidad de que crezca la presión sobre él en caso de victoria del partido de Marine Le Pen, ha señalado que no es Agrupación Nacional «quien escribe la Constitución». Así, ha sugerido que su cargo no estará en juego.

Macron convocó las elecciones la misma noche electoral, poco después de que se conociesen los sondeos a pie de urna que ya anticipaban un arrollador triunfo para el partido de Bardella y de Marine Le Pen. Serán el 30 de junio y el 7 de junio, en base a un sistema de doble vuelta que aboca a los partidos a tejer alianzas.

+ en
.
Fondo newsletter