«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Jordan Bardella será el candidato a primer ministro

Marine Le Pen: «Queremos construir una mayoría para permitir que los franceses vuelvan a tener esperanza»

Marine Le Pen y Jordan Bardella. Europa Press

El líder de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, que aspira a ser primer ministro de Francia tras las inminentes elecciones legislativas, ha asegurado este martes que quiere tener «la mayoría más amplia posible», para lo cual ha tendido la mano a Los Republicanos.

«Cada día que pasa me prepara para ejercer el poder», ha asegurado Bardella, que también fue el cabeza de lista de su partido en las elecciones europeas del domingo. Agrupación Nacional logró en dicha jornada un resultado sin precedentes al obtener más del 31% de los votos.

Estos resultados llevaron al presidente galo, Emmanuel Macron, a anunciar la misma noche electoral la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de comicios para el 30 de junio y el 7 de julio. La cercanía de la cita ha obligado a todos los partidos a redefinir alianzas, teniendo en cuenta además el sistema de doble vuelta-

Bardella cree que «Agrupación Nacional puede ganar las elecciones», pero en una entrevista a RTL ha planteado un potencial «gobierno de unión nacional» con presencia de otras fuerzas. El dirigente ha pedido al partido de Éric Ciotti que «deje de ser la muleta política de Macron».

«Si los franceses confían en nosotros, Jordan Bardella será primer ministro. Aplicaremos la política deseada por los franceses y prepararemos nuestra adhesión a la Presidencia de la República para implementar, por ejemplo, nuestro referéndum sobre la inmigración«, afirmó Marine Le Pen este lunes. «Queremos construir una mayoría y unir a la gente para permitir que los franceses vuelvan a tener esperanza», agregó.

+ en
.
Fondo newsletter