«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'UNA DE LAS MEJORES REINAS DE TODOS LOS TIEMPOS'

El Rey Felipe VI, sobre la Reina Isabel II: ‘Será recordada por su dignidad, coraje y entrega’

Su Majestad, el Rey Felipe VI. Europa Press

El Rey Felipe VI ha elogiado la figura de Isabel II, «una de las mejores reinas de todos los tiempos», en sus primeras palabras públicas tras conocer este jueves «con enorme tristeza» la muerte de la reina de Inglaterra.

«No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado», ha señalado Don Felipe al inicio de su discurso en un acto en Sevilla.

«La reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento», ha resaltado, subrayando que por ello «Reino Unido y el mundo están hoy de luto».

Don Felipe ya había enviado previamente un telegrama al nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III. En él, ha resaltado que la que fuera reina «ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas».

«Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras», ha resaltado el monarca español.

«Estáis en nuestros corazones y pensamientos», han rematado Don Felipe, en su nombre y el de la Reina Letizia, su telegrama, en el que ha enviado al nuevo rey de Inglaterra y el resto de la familia real británica todo su cariño. «La echaremos mucho de menos», ha asegurado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter