«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No hay alternativa»

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea hace campaña a favor del Pacto Verde en un evento en Portugal

Parlamento Europeo (Bruselas). LGI

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, intervino el pasado lunes en la inauguración del evento Jacques Delors Agora, un evento que reunió a 150 expertos y jóvenes europeos en Lisboa (Portugal).

Este evento sirvió para que Šefčovič promueva su agenda climática y el Pacto Verde Europeo. «No hay alternativa, no hay plan B», subrayó.

Uno de los proyectos presentados es la Academia Solar Europea, lanzada en junio con el objetivo de formar a 100.000 trabajadores en la producción de paneles solares fotovoltaicos durante los próximos tres años.

El problema que afecta a la competitividad europea a día de hoy es el elevado precio de la energía, exacerbado por las políticas medioambientales restrictivas del Pacto Verde. Šefčovič abordó la cuestión de la financiación, sugiriendo que las empresas limiten su huella de carbono.

También pidió la finalización de la Unión de los Mercados de Capitales y un aumento de las compras conjuntas de materias primas fundamentales e hidrógeno verde, que enfrentan una gran resistencia por parte de la industria tradicional.

Asimismo, llamó a los jóvenes a «implicarse» y a «cooperar más en la construcción de una Europa sostenible «. «Son los que más se pueden perder si no se aplican estas nuevas políticas».

+ en
.
Fondo newsletter