'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL CANCILLER SCHOLZ ESTABA PRESENTE

Escándalo en Alemania: cinco mujeres denuncian haber sido drogadas en una fiesta del Partido Socialdemócrata

Fiscalía alemana atentado islamista
Policía alemana. Europa Press.

La Policía de Berlín (Alemania) está investigando varias denuncias de mujeres por haber sido drogadas durante una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) que contó también con la asistencia del canciller Olaf Scholz.

Las fuerzas de seguridad han identificado hasta hoy a cinco víctimas, todas ellas asistentes el pasado miércoles a una fiesta de verano organizada por los socialdemócratas, el partido de Scholz, y celebrada cerca de la sede de la Cancillería.

La primera queja provino de una mujer de 21 años que dijo sentirse mal y mareada y experimentar pérdidas de memoria después de asistir a la fiesta, en la que participaron más de 1.000 invitados. La mujer aseguró que no había bebido alcohol en el evento.

La víctima, que sostuvo que no pudo recordar nada del evento después de las 21.30, alertó a la Policía tras acudir al hospital, donde se le tomó una muestra de sangre y se realizó un análisis toxicológico. Los resultados aún no están disponibles, según un portavoz policial.

Un portavoz del grupo parlamentario socialdemócrata ha indicado que no tenía conocimiento de que las mujeres afectadas fueran víctimas de robos.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter