«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«La ideología de género es veneno»

Eslovaquia se inspira en Hungría y avanza por amplia mayoría un proyecto de ley para consagrar el matrimonio en la Constitución

Viktor Orbán y Robert Fico. Europa Press

El Consejo Nacional de la República Eslovaca ha aprobado este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que pretende consagrar el matrimonio entre un hombre y una mujer en la Constitución.

La votación se ha saldado con 81 votos a favor frente a 40 votos en contra y 22 abstenciones. Según la propuesta —que tendrá que ser aprobada en tercera lectura— los nuevos cambios a la Constitución deberían entrar en vigor a partir del 1 de julio de este año, ha recogido la agencia de noticias TASR.

«El proyecto de ley constitucional responde a la necesidad de proteger los valores consagrados en el preámbulo de la Constitución de la República Eslovaca, que están específicamente vinculados al reconocimiento del matrimonio entre hombre y mujer», reza el documento impulsado por el primer ministro, Robert Fico.

La medida se inspira en las recientes leyes aprobadas en Hungría en defensa de la familia y contra la ideología de género y LGTBI. De hecho, Fico se opuso con anterioridad a la ideología de género, que tildó de «veneno».

+ en
Fondo newsletter