«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en el Marco Simone Golf

Europa busca recuperar la Ryder Cup en Roma

Ryder Cup 2023. Mike Ehrmann

El español Jon Rahm, el irlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland lideran al equipo de Europa en la 44ª Ryder Cup, que enfrentará al combinado continental con una potente Estados Unidos en el Marco Simone Golf de Roma. La Ciudad Eterna es la sede de la Ryder Cup por primera vez, con el recorrido del Marco Simone Golf ofreciendo vistas al Vaticano y albergando catacumbas y restos históricos.

El equipo de Europa, capitaneado por Luke Donald, buscará defender su territorio y mantener su racha invicta en casa desde 1997. Además, tendrán la motivación de revertir el marcador en contra, ya que Estados Unidos es el actual campeón con una contundente victoria en la edición pasada.

El equipo norteamericano, bajo la capitanía de Zach Johnson, cuenta con una alineación potente, encabezada por Scottie Scheffler y respaldada por jugadores de renombre como Brooks Koepka o Justin Thomas. Ambos planteles han evitado la participación de jugadores relacionados con el LIV Golf, excepto Koepka. La composición de los equipos ha sido motivo de debate, con jugadores importantes como Sergio García y Dustin Johnson ausentes en sus respectivos equipos.

Favoritismo estadounidense

Estados Unidos parte como favorito sobre el papel, con jugadores destacados y algunos debutantes prometedores. Sin embargo, el equipo europeo cuenta con una marea azul de aficionados apoyándolos y la inspiración de leyendas como Severiano Ballesteros. La inspiración de Ballesteros, el espíritu de equipo y la pasión por el torneo son las armas de Europa para buscar la victoria.

La Ryder Cup promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos potencias del golf, donde cada jugador buscará dejar todo en la cancha por el honor y la gloria de su equipo. Jon Rahm, en particular, ha tenido un gran desempeño en los últimos meses y se espera que sea uno de los pilares de Europa en su búsqueda por reclamar su octavo título en las últimas once ediciones.

Con la experiencia de jugadores como McIlroy, Rose y Fleetwood, junto con el talento de los debutantes, el equipo de Europa buscará encontrar la combinación perfecta para brillar en la competición. La Ryder Cup promete ser una experiencia única para todos los jugadores y se espera que los aficionados disfruten de días llenos de drama y emociones en el campo de golf.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter