«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La ministra de Deportes asegura que podrían estar ante un «sabotaje coordinado»

Evacúan un aeropuerto en la frontera suiza-francesa por un aviso de bomba horas antes de la inauguración en París de los JJOO

Aeropuerto de Francia - EP

Un aeropuerto en la frontera suiza-francesa ha sido evacuado este viernes debido a una amenaza de bomba, horas después de que unos ataques interrumpieran la red ferroviaria francesa justo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

El EuroAirport de Basilea-Mulhouse, situado en el sur de Alsacia, informó en su sitio web que «por motivos de seguridad, la terminal ha tenido que ser evacuada y actualmente está cerrada». Poco después, la Policía francesa confirmó la existencia de una amenaza de bomba.

La evacuación del aeropuerto por el aviso de bomba se produjo mientras las autoridades francesas investigaban una serie de ataques incendiarios que afectaron la red de trenes de alta velocidad del país. Durante la madrugada, la SNCF, la compañía ferroviaria francesa similar a la RENFE española, sufrió un sabotaje que afectó a más de 800.000 pasajeros en toda Francia. Las perturbaciones continuarán durante los próximos días, y no se espera que el tráfico se normalice hasta después del fin de semana.

La ministra de Deportes de Francia declaró que estos actos podrían ser parte de un «sabotaje coordinado». La situación ha generado una gran preocupación y está siendo monitoreada de cerca por las autoridades.

En medio de estos eventos, las operaciones en el EuroAirport de Basilea-Mulhouse se han visto gravemente afectadas, y se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para garantizar la protección de todos los pasajeros y el personal del aeropuerto.

+ en
Fondo newsletter