«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
PUESTO EN MARCHA A TRAVÉS DE CENTROS UBICADOS EN ALBANIA

El primer ministro de Eslovaquia respalda el plan de Meloni para hacer frente a la inmigración ilegal: «Es una solución innovadora»

Robert Fico y Giorgia Meloni. Redes sociales

La primera ministra italiana Giorgia Meloni recibió este martes a su par eslovaco Robert Fico en Roma, en donde han conversado sobre su relación bilateral y los puntos en común de ambos gobiernos en torno a la lucha contra la inmigración ilegal.

Un comunicado conjunto resalta que el encuentro ha servido para que ambos líderes pusieran sobre la mesa la «dinámica positiva» que tiene actualmente la relación entre Italia y Eslovaquia, así como el interés por cooperar en áreas como tecnología, transporte y energía.

De acuerdo con lo transmitido a la prensa, Meloni y Fico «(…) acogieron con satisfacción la perspectiva de desarrollo y construcción de reactores nucleares avanzados de cuarta generación» durante su reunión de trabajo.

Uno de los puntos más importantes de la agenda ha sido el tema de la inmigración ilegal, asunto en el que ambos mandatarios han coincidido en torno a la necesidad de «dar el combate», exigiendo «una mayor cooperación con los países de origen y tránsito» de los grupos migrantes.

«Ambas naciones reconocieron la importancia de soluciones innovadoras como la que Italia puso en marcha en Albania», resalta el comunicado, aludiendo a la iniciativa implementada por Meloni para gestionar desde centros de dicho país de Europa del este las solicitudes de asilo y las repatriaciones a decenas de miles de migrantes.

+ en
Fondo newsletter