'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Francia cierra dos mezquitas radicales

Las autoridades francesas, en su lucha contra el islamismo radical, han decretado el cierre de dos mezquitas de París.

Los templos recibieron la orden este lunes y su clausura se mantendrá vigente hasta que el Gobierno levante el estado de excepción. Según informa AFP, ambas mezquitas servían de altavoz para ‘’sermones radicales’’ y permitían la ’’apología del terrorismo’’.
Una de las afectadas es la Mezquita de las Indias, en Sartrouville, al noroeste de París. Según han explicado a AFP fuentes conocedoras de la medida, se trata de ‘’un lugar influyente y de referencia para el movimiento salafista, tanto por las palabras allí pronunciadas y su nivel de asistencia, como por su influencia dentro de la comunidad musulmana local’’. Representaba, según las mismas fuentes, ‘’una seria amenaza para la seguridad y el orden público’’.
‘’Algunos de sus fieles estuvieron en 2013 en Siria y otros, por su proselitismo exacerbado, fueron encarcelados por intentar cometer ataques terroristas’’, argumentan. El extremismo del lugar era tal que fue apodado como ‘’la antigua casa del Islam radical’’.
La comunidad islámica niega tales acusaciones, tal y como ha confirmado el presidente de la Asociación de Musulmanes de Sartrouville, Saïd Djelleb.
La otra mezquita a la que las autoridades le han echado el cierre por ‘’apología del terrorismo’’ está en Fontenay-aux-Roses, al suroeste de la capital gala. La agencia sostiene que este centro de culto dio voz los días 8 y 15 de septiembre a un sermón que supone una ‘’provocación e incita al odio’’.
París permanece en estado de excepción desde los sangrientos atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015, cuando decenas de personas perdieron la vida y otros cientos resultaron heridos. Dicha medida excepcional, que en principio caduca el próximo 1 de noviembre, ha sido prorrogada hasta en seis ocasiones.
Como consecuencia de esta medida, ya son 17 las mezquitas que han sido cerradas, nueve de ellas a finales del mes pasado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter