'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'ESTA LEGISLATURA ESTÁ TERMINADA'

Meloni exige elecciones inmediatas ante la nueva crisis política en Italia

La líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni
La líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni. Europa Press

El partido liderado por Giorgia Meloni, Fratelli d’Italia, ha exigido elecciones presidenciales tras la renuncia del primer ministro, Mario Draghi, después de que se haya «roto el pacto de confianza» con Movimiento 5 Estrellas.

A pesar de la renuncia del primer ministro, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha rechazado la dimisión de Mario Draghi, y le ha invitado a presentarse en el Parlamento para dar explicaciones. «El presidente de la República no ha aceptado la dimisión y ha invitado al presidente del Gobierno a presentarse en el Parlamento para dar explicaciones y para que se haga en esa sede una valoración de la situación que se ha creado tras los debates de hoy en el Senado», se lee en el comunicado de la Jefatura del Estado.

Por ello, Giorgia Meloni ha exigido elecciones: «Tras la dimisión de Draghi, esta legislatura está terminada. Lucharemos para devolver al pueblo italiano lo que tienen los ciudadanos de todas las demás democracias: la libertad de elegir a quién representar«.

«Basta de peleas y de juegos de palacio en la piel de Italia y de los italianos: tened el coraje y la dignidad de presentaros ante los ciudadanos. Elecciones de inmediato», ha añadido la líder de Fratelli d’Italia.

Asimismo, Meloni ha dejado claro que no es ninguna sorpresa la dimisión de Draghi y el posterior rechazo de Mattarella: «Si lo piensas bien, tienen mayorías surrealistas que no habían sido votadas por nadie. «Se juntaron para quedar bien anclados a la silla y por miedo a perder las elecciones», ha concluido.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter