El patriota George Simion ha lanzado un mensaje a los patriotas polacos cuatro días antes de las elecciones presidenciales: «No dejéis que los globalistas y los burócratas no electos roben las elecciones como hicieron en Rumanía».
Así, ha mostrado su apoyo al conservador Karol Nawrocki de cara a los comicios del 1 de junio: «Nosotros nos mantenemos unidos por la libertad, el sentido común y la verdadera democracia. Este domingo, Nawrocki«, ha agregado. «Si este campeón no logra derrotar al establishment globalista el domingo, Europa se convertirá en una prisión para el pueblo», agregó en otro mensaje.
Desde el partido conservador Ley y Justicia (PiS) han denunciado la utilización de todas las instituciones del Estado —incluidos los servicios secretos— para favorecer al globalista Rafał Trzaskowski, que está por detrás de Nawrocki en los sondeos.
En este sentido, han denunciado la campaña con ataques personales a Nawrocki, «con métodos que recuerdan a los utilizados durante la era comunista».
El Tribunal Constitucional de Rumanía rechazó la apelación presentada por Simion para anular los resultados de las elecciones presidenciales y en las que perdió frente al candidato europeísta Nicusor Dan, que contó con el apoyo de toda la maquinaria de Bruselas y hasta con la injerencia del Gobierno francés a su favor. Simion insistió en la existencia de una «clara injerencia extranjera» en los comicios para favorecer la victoria del alcalde de Bucarest.