«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EXIGE DE NUEVO ELECCIONES INMEDIATAS

Giorgia Meloni: ‘Devolvamos a Italia la esperanza’

Giorgia Meloni elecciones Italia
Giorgia Meloni, presidente de Fratelli d'Italia. Europa Press.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha aceptado este jueves la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, un día después de que volviera a perder el apoyo de sus socios de Gobierno en el marco de una nueva cuestión de confianza en el Senado.

El secretario general de la Presidencia italiana, Ugo Zampetti, ha indicado en una breve comparecencia ante la prensa que «el Gobierno sigue en funciones para gestionar los asuntos actuales» hasta que se forme un nuevo Ejecutivo.

Esta mañana, la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, ha reiterado a través de las redes sociales que «la voluntad del pueblo» se expresa con el voto. «Devolvamos a Italia la esperanza y la fuerza», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Italia hizo «todo lo posible para evitar un regreso a las urnas, pero ya no tienen más excusas. Listo para someterse al juicio de los italianos en unas elecciones libres».

Según el último sondeo publicado por Technè, Fratelli ganaría las elecciones con el 23,2% de los votos, seguido quedaría el Partido Democrático (PD), después LEGA de Matteo Salvini (14,5%) y Forza Italia (10,3%).

+ en
.
Fondo newsletter