«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las primeras investigaciones apuntan a una organización de extrema izquierda

Heridas seis personas en un ataque terrorista a las puertas de un tribunal en Estambul

Mezquita Azul, en Estambul.

Al menos seis personas han resultado heridas, entre ellas tres policías, por un ataque perpetrado este martes por dos personas en los accesos a un tribunal de Estambul, según el Gobierno turco, que ha confirmado el fallecimiento a tiros de los presuntos asaltantes, identificados como un hombre y una mujer.

El «ataque terrorista», como lo ha descrito el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, se produjo alrededor de las 11.45 (hora local). Los asaltantes abrieron fuego contra un puesto de control policial antes de caer abatidos por la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Las primeras pesquisas apuntan como posible autoría al Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C, por sus siglas en turco), una organización de extrema izquierda. El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha anunciado que la Fiscalía ha abierto ya una investigación.

Estambul ya fue escenario en enero de un atentado contra una iglesia que se saldó con una víctima mortal. En esta ocasión, el ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter