«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el presidente erdogan se reunirá con familiares de las víctimas del terremoto

Miles de personas protestan contra el Gobierno de Turquía en el primer aniversario del terremoto de 2023

Protestas en Turquía con motivo del primer aniversario de los terremotos de febrero de 2023. Europa Press.

Miles de personas han salido este martes a la calle en Turquía para protestar contra el Gobierno por lo que consideran una actuación insuficiente y «negligente» un año después de los fuertes terremotos registrados en el sureste del país en febrero de 2023, que se saldaron con más de 50.000 muertos.

Más de 10.000 personas se han aglomerado en varios puntos del país para celebrar una serie de vigilias en recuerdo a las víctimas de los seísmos, que también dejaron casi 6.000 muertos en territorio sirio. El temblor, de magnitud 7,8 en la escala Richter, supuso el desastre natural más mortífero de la historia moderna de Turquía y ha dejado a miles de personas sin vivienda.

Está previsto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viaje a lo largo de la jornada a la provincia de Kahramanmaras, una de las más afectadas, para reunirse con los familiares de las víctimas, según informaciones recogidas por la cadena de televisión turca TRT.

Además, supervisará las labores de reconstrucción realizados en la zona a medida que las autoridades ultiman la construcción de más de 75.000 viviendas en Hatay, Gaziantep y Kahramanmaras para su entrega de cara a los próximos dos meses.

Asimismo, el Gobierno ha anunciado que para finales de año se habrán entregado 200.000 residencias, mientras los trabajos continúan de forma «ininterrumpida» para ayudar a unas 390.000 personas que necesitan asistencia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter