«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cada vez registran más agresiones a militares polacos

Herido un militar polaco tras ser apuñalado por un inmigrante en la frontera con Bielorrusia

Militares polacos. Foto Europa Press

Las autoridades castrenses de Polonia han informado de que un militar ha tenido que ser hospitalizado después de ser apuñalado por un inmigrante en la localidad de Dubicze Cerkiewne, ubicada en la frontera con Bielorrusia.

El militar agredido se encontraba realizando «tareas de patrullaje a lo largo de la frontera» cuando un inmigrante metió su mano entre la verja y le asestó un golpe en la zona de las costillas, según recoge la agencia de noticias PAP.

De acuerdo con la portavoz de la 16ª División Mecanizada de Pomerania, Magdalena Koscinska, las autoridades polacas cada vez registran más agresiones a militares por parte de los migrantes, que en muchos casos lanzan piedras con hondas.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha puesto en valor el servicio de los militares, especialmente a lo largo de la frontera, y ha confirmado que viajará hasta el lugar de los hechos. Además, ha confirmado el envío de tropas adicionales a la zona.

La frontera compartida entre Polonia y Bielorrusia se ha tornado en una de las principales preocupaciones de Varsovia en materia de seguridad. El Gobierno ha anunciado recientemente un plan denominado Escudo Oriental para reforzar la defensa en el flanco este. Temen que Rusia esté tratando de generar desestabilización y amenazas a la seguridad nacional con el envío masivo de migrantes hacia la frontera común.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter