«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La UE está en un estado de decadencia»

Hungría contará con récord de centros de votación en el extranjero para el 9J: «Puede ser un día muy importante para Europa»

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjártó. Europa Press

Hungría ha abierto un consulado honorario en Mónaco y ha elevado así el número de lugares de votación en el extranjero el 9J a un récord de 147. «Se acerca un día en el que los ciudadanos europeos podrán aplicar los frenos de emergencia… el 9 de junio podría convertirse en el día más importante de la historia europea reciente», dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores pidió a los húngaros que acudieran a votar por la paz. «En todo el mundo se han registrado para votar 21.058 compatriotas y tienen a su disposición 147 colegios electorales en 99 países para elegir».

La UE está en «un estado de decadencia» y necesita un nuevo impulso y «energía fresca». «Respetamos y entendemos la decisión de Mónaco de no celebrar un acuerdo de asociación con el bloque; simpatizamos con su compromiso con la soberanía porque nosotros somos iguales. Estamos comprometidos con nuestra soberanía, tradiciones, cultura, historia y religión», ha señalado.

Al mismo tiempo, Hungría seguirá trabajando para forjar fuertes vínculos con Mónaco en los ámbitos de la economía, el comercio, el turismo y la protección del medio ambiente. El número de turistas húngaros en Mónaco está creciendo y el año pasado superó la barrera de los 1.200, con cinco vuelos semanales que conectan la cercana ciudad de Niza con Budapest.

+ en
.
Fondo newsletter