«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Estamos ante una oportunidad histórica»

Orbán insta a las fuerzas conservadoras y soberanistas a «colaborar» para conformar una nueva mayoría tras el 9J

Balázs Orbán and Viktor Orbán. Red social X

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aspira a que tras las elecciones europeas de esta semana haya «una nueva mayoría de derechas» dentro de la UE, para lo cual aboga por tejer nuevas alianzas que pasan por el entendimiento entre la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y la excandidata presidencial francesa Marine Le Pen. Ambas participaron recientemente en el evento Europa Viva 24 de VOX.

Orbán considera que los inminentes comicios representan una «oportunidad histórica» después de una etapa en la que la Comisión Europea ha fracasado. Una legislatura en la que Hungría ha sido objeto de persecución y sanciones por motivos ideológicos.

«Reforzar la democracia significa elegir una Comisión distinta a la actual», ha asegurado el dirigente húngaro en una entrevista al diario italiano ‘Giornale’, en la que ha subrayado que «los partidos de derecha deben colaborar».

Los partidos se integran en la Eurocámara en familias políticas distintas. Mientras Fratelli d’Italia forma parte de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), junto a VOX, Agrupación Nacional pertenece a Identidad y Democracia. Fidesz, el partido de Orbán, está entre los no inscritos, aunque ha plantado su adhesión al ECR. Pero ha avanzado como posibilidad que haya «un nuevo gran grupo de derechas». «La prioridad es hacer algo útil para Europa», ha remachado.

+ en
.
Fondo newsletter