«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para una Europa «fuerte, soberana y próspera»

El ECR presenta en Europa Viva 24 su manifiesto para el 9J: defensa de las fronteras, respeto a la soberanía de las naciones y apoyo al mundo rural

Europa Viva 24. Flicker

El partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR Party) ha presentado en el encuentro ‘Europa Viva 24’ su manifiesto de cara a los comicios del próximo 9 de junio. La formación, de la que el candidato de VOX es vicepresidente, llama a preservar la identidad nacional y a salvaguardar la soberanía de los Estados miembros: «El ECR Party rechaza la centralización innecesaria del poder en Bruselas, proponiendo que las decisiones se tomen lo más cerca posible de los ciudadanos». Y subraya la necesidad de una defensa europea robusta, apoyando a Ucrania contra la agresión rusa y fortaleciendo la cooperación UE-OTAN. Aboga por el aumento de los presupuestos de defensa y la mejora de la tecnología militar y rechaza la creación de una unión de defensa a nivel de la UE.

Propone una estrategia integral para la seguridad fronteriza, mejorando la infraestructura y combatiendo la inmigración ilegal. Aboga por la externalización de la gestión migratoria y la colaboración con terceros países. Insiste en que el asilo sólo debe concederse a refugiados genuinos y en fortalecer agencias como FRONTEX y Europol.

Además, apoya a los agricultores y pescadores rechazando la burocracia excesiva. «Proponemos una revisión de la Política Agrícola Común y la estrategia ‘De la granja a la mesa’, defendiendo la soberanía alimentaria y prácticas pesqueras justas a nivel mundial», destaca.

En este sentido, el ECR Party pide «una estrategia climática equilibrada que priorice el bienestar socioeconómico». Aboga por una «revisión» de los objetivos del Pacto Verde, promoviendo la investigación y la innovación tecnológica, y defiende la viabilidad comercial del motor de combustión interna mediante tecnologías avanzadas y combustibles alternativos. Se compromete también a revitalizar la política industrial y el mercado único, reduciendo la burocracia y fomentando la competitividad. Apoya a las pequeñas y medianas empresas «promoviendo un entorno regulatorio que favorezca la innovación y la inversión en tecnologías avanzadas».

Apuesta por la seguridad energética y la innovación promoviendo la autonomía de los Estados miembros en la determinación de su mix energético. Aboga por un enfoque tecnológico neutral, incluyendo la energía nuclear y la geotérmica.

El ECR Party defiende el libre comercio y la reducción de barreras comerciales, promoviendo acuerdos que respeten la propiedad intelectual y el trabajo ético. Aboga por relaciones comerciales diversificadas y una reforma de la Organización Mundial del Comercio. Y se compromete reformar el presupuesto de la UE, priorizando la eficiencia y la transparencia. Propone presupuestos basados en resultados y rechaza la necesidad de nuevos recursos propios, «buscando una administración más eficaz de los fondos europeos».

El partido apoya una mayor ampliación de la UE basada en el mérito y el cumplimiento de criterios. Rechaza una mayor integración política automática y promueve la cooperación en seguridad y defensa con aliados estratégicos. Aboga por una política más firme hacia China e Irán, y por la protección de los cristianos perseguidos y la libertad religiosa. «Con este manifiesto, el ECR reafirma su compromiso con una Europa fuerte, soberana y próspera, defendiendo los valores conservadores y las tradiciones nacionales que han forjado la identidad de un continente con 2.500 años de historia», concluye.

+ en
.
Fondo newsletter