«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Hungría estrena la presidencia rotatoria de la UE y muestra su compromiso con la paz, la seguridad y la prosperidad de Europa

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

Hungría tomará este lunes, 1 de julio, el relevo de manos de Bélgica de la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.

El Gobierno conservador asume la agenda europea con el compromiso de ser un interlocutor «honesto», con voluntad de «cooperación sincera» con el resto de Estados miembro e instituciones en aras de «la paz, la seguridad y prosperidad de una Europa verdaderamente fuerte».

La «hoja de ruta» para la presidencia húngara se centrará en los temas de ampliación, defensa y competitividad, con el reto de «Hacer Europa grande de nuevo», tal y como evoca el lema elegido por Budapest para enmarcar este periodo y que replica el que ya utilizó Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

El Ejecutivo de Viktor Orbán ha sufrido y continúa sufriendo la persecución ideológica de los burócratas de Bruselas por defender la identidad nacional y proteger la seguridad de su pueblo.

La nueva legislatura comunitaria en la práctica no echará a andar hasta noviembre, un mes antes de que concluya el mandato temporal de Hungría el 31 de diciembre, aunque el Parlamento Europeo votará —probablemente este mes de julio— si da por buena la renovación al frente del Ejecutivo comunitario de Von der Leyen, cuya candidatura recibió este jueves luz verde gracias a los populares, socialistas y verdes.

+ en
.
Fondo newsletter