'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hungría estalla contra la resolución 'no legal' de la UE sobre la cuota de refugiados

El Gobierno húngaro ha descalificado como «resolución política» la recomendación del abogado general de la Unión Europea, Yves Bot, de rechazar la petición de Hungría y de Eslovaquia para anular el sistema de cuotas de refugiados.
El secretario de Estado de Justicia, Pal Völner, ha asegurado ante la prensa que la recomendación de Bot es «claramente una resolución política y no legal«.
Además, ha puntualizado que letrado comunitario «parece haberse unido» al plan del magnate George Soros para traer a millones de inmigrantes a Europa.
«El abogado general quiere superar así la falta de argumentos legales«, ha declarado el alto funcionario húngaro, cuyo Gobierno acusa a Soros de tener un plan para socavar la identidad nacional y cristiana de los países de Europa.

La UE rechaza anular la cuota de refugiados

Bot había rechazado este miércoles la petición de Hungría y Eslovaquia para anular el sistema comunitario de reparto de solicitantes de asilo, que ambos Estados habían considerado «no adecuado» para responder a la crisis migratoria.
Según el letrado, este sistema «contribuye automáticamente» a aliviar la presión sobre los sistemas de asilo de Grecia e Italia a raíz de la crisis migratoria de 2015.
Habitualmente el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sigue las recomendaciones del abogado general de la UE, por lo que se espera que su decisión en el litigio que mantiene Eslovaquia no varíe.

Un paso más cerca de las sanciones

La Comisión Europea, por otro lado, ha decidido este miércoles pasar a la siguiente fase en el procedimiento de infracción abierto contra Polonia, Hungría y la República Checa por el rechazo de estos países a reubicar a solicitantes de asilo.
El Ejecutivo de la Unión Europea ha remitido dictámenes motivados (segunda fase en el procedimiento) a esos tres países por «incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de reubicación», ha informado el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramópulos, en una rueda de prensa.
«Lamento que algunos Estados miembros sigan sin mostrar solidaridad y rechazando participar en estos esfuerzos», ha comentado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La mayoría de los polacos prefiere salir de la UE antes que acatar su plan migratorio
La inmigración masiva y el Islam, causas del cisma entre el pueblo y las élites europeas

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter