«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán denuncia la ‘red mafiosa’ de Soros y a los cortesanos europeos que le apoyan

Viktor Orbán ha denunciado las prácticas de la ‘’red mafiosa’’ que dirige el multimillonario George Soros. En la clausura del evento “Stand up for Hungary!”, el primer ministro se ha dirigido a su pueblo y les ha emplazado a frenar las aspiraciones del globalista: ‘’No podemos dejar que Soros ría el último’’.

El premier ha definido los dos debates ‘’históricos’’ a los que ahora mismo se enfrenta Europa: la inmigración masiva y el futuro de la UE como un ente supranacional. Sobre este último planteamiento, Orbán ha subrayado que los pueblos deberán decidir si quieren una ‘’Europa de Bruselas o una Europa de naciones’’.

‘’Estamos sumergidos en dos debates, cuyos resultados pueden determinar el futuro de Europa de manera irreversible y permanente’’, ha explicado, tal y como recoge Breitbart.

Refiriéndose al plan de cuotas impuesto por Bruselas como ‘’el Everest de las ideas dementes’’, se ha referido a la Alemania multicultural como un ‘’fallo estrepitoso’’ y ha rechazado que el resto de países tengan que pagar la política sin fronteras implantada por Merkel.

Entre críticas al ‘’reino de Bruselas’’ y a su ‘’creador’’, George Soros, el líder húngaro ha enfatizado que ‘’existe un consenso casi unánime para defender la soberanía de nuestra política migratoria’’.

Ha dicho que el globalista es un ‘’determinado y exitoso hombre del dinero que se cree un ser superior’’, añadiendo que el multimillonario quiere que Europa refugie a cientos de miles de inmigrantes en Europa cada año.

‘’Esto se lograría por la fuerza, si se necesita, incluso contraviniendo los deseos expresos de los europeos’’, ha alegado el primer ministro de Hungría.

También ha tildado a Soros de ‘’especulador que opera mediante una amplia red mafiosa que amenaza la paz y el futuro de Europa’’, en referencia a las denuncias que pesan sobre algunas ONG vinculadas al magnate por su supuesta colaboración con mafias.

Contra los cortesanos de Europa

‘’La razón por la que está tan enfadado con Hungría, y conmigo personalmente, es que nos hemos plantado contra su plan’’, ha reafirmado.

Ha acusado además al magnate de dar instrucciones a los líderes de la UE en materia de inmigración y ha subrayado que los eurócratas, en lugar de tomar sus propias decisiones y plantarse, ‘’le han hecho la reverencia’’.

‘’Estamos del lado del pueblo húngaro, y el pueblo húngaro defiende a su Gobierno frente a Bruselas y Soros’’, ha concluido su intervención.

Ya en el pasado, Orbán sugirió que el multimillonario estaría intentando derribar al Gobierno y colocar a otro que le fuera más simpático. Su objetivo, según el premier, es acabar con la política migratoria defendida por Hungría y cada vez más respaldada por otros países de Europa Central, como es el caso del Grupo Visegrado.

Los integrantes de esta entente de naciones -Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia- han sido amenazados por la UE con sanciones si no aceptan su plan de reubicación de refugiados. Bruselas ha sugerido que se revisaría el reparto de fondos estructurales a todas estas naciones que defienden su soberanía.

Y el frente de resistencia contra Bruselas sigue incorporando soldados. Hace unos días, Visegrado selló un pacto con otros Estados europeos -Croacia, Austria y Eslovenia- rechazando la inmigración masiva y advirtiendo de la necesidad de una mayor defensa de las fronteras exteriores.

Leer más…

Polonia y la UE, una historia de amor no correspondido

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter